Hoy, me ha dado por pensar. Después de barajar preguntas sobre varios temas ( religión, amor, amistad, destino... ect. ), he sacado una serie de conclusiones.
Empezaré por el tema de la amistad. Encuentro un problema fundamental, sobre todo referido a personas en mi situación. Yo tengo un amigo, que para mi, es mi mejor amigo, pero... ¿ Lo soy yo para él ?. Mucha gente, sabe si el ser mejor amigo, es un pensamiento recíproco entre dos personas por el hecho de confesárselo entre ambos; pero yo opino, que si le dijera a mi mejor amigo cómo le considero yo, es muy posible que él me respondiera que yo también lo soy para él. Pero... lo que dice lo piensa de verdad, o solo lo dice para no decepcionarme ? . Nunca lo sabré.
Como nunca sabré tampoco si Dios existe o no. A mi no me importa reconocer que creo en algo superior a nosotros, en mi caso le llamo Dios, Jesús... , pero porque donde yo he nacido, le llamamos así y no por ello, le considero mejor ni peor. Si nos paramos a pensar, todas las religiones, en el fondo, poseen el mismo mensaje, el problema son las interpretaciones extremistas y absurdas que se dan. Eso si, aún me molestan más, los ataques que se hacen a la religión por parte de personas que nunca la han conocido a fondo. Si yo quiero criticar algo, primero me informo, para saber de lo que hablo. No entiendo a los chavales ( y no tan chavales ), que por el simple hecho de que un cantante ignorante vocifere reiteradamente la falsedad, corrupción o inexistencia de la iglesia, lo vallan propugnando como si de su propia religión se tratase. Yo no les critico a ellos, ¿ Por qué no pueden hacer lo mismo ?, en fin... sería mucho pensar para una respuesta que no convencería a nadie.
En cuanto al tema del " destino ", por mi condición de católico, me guío más o menos por lo que me han enseñado. Pero aquí es donde encuentro el argumento que más hace tambalear mi posición en cuanto a la Iglesia. Obtienes recompensas en función de tus sarificios. No estoy de acuerdo. Si así fuese, no estaría escribiendo ésto y no me replantearía estas preguntas. Ptra concepción que critico, es la de que cada uno escribe su propio destino. Mentira. Necesitas a los demás, ellos son quienes directa o indiretamente van a marcar tu devenir. No se... , de nuevo es un tema complicado, pero básicamente opino que el destino es caprichoso e injusto, y en este aspecto si doy la razón a los que critican a Dios, más que nada por que la tienen.
Planteándome preguntas sobre el amor, me he dado cuenta de una cosa. Aunque me cueste reconocerlo, mi concepto del amor, no es ni más ni menos que el que me han metido en la cabeza los libros que he leido y las películas vistas. Yo tengo un concepto romántico, de disfrutar de momentos especiales ( el primer beso... ect. ) y con las personas adecuadas, no cualquiera. Ésto, me ha llevado a que " retrase " ciertas cosas durante demasiado tiempo, por mi estúpida convinción de la " persona especial " y ahora, me lamento amargamente. En ciertas ocasiones, nos tenemos que dar cuenta, de que vivimos en la realidad; lo más seguro es que nunca vivamos los romances soñados de las historias de los libros. Y que el prototipo de chica que tenemos, puede que escape a nuestras posibilidades, o que simplemente, no exista. Y yo soy el primero que he decidido cambiar, al diablo con los romances y besos soñados , eso, para el que tenga tiempo de sobra o dinero ( pero que se conforme con un romance ficticio, que durará tanto tiempo como circule de mano en mano el dinero ). Me he hecho a la idea, de que lo que yo daba por válido o ideal, es un sueño, una patraña. Ahora se llevan los líos de quince minutos en las discotecas. Patético pero real. Qué le voy a hacer, tenía una concepción antigua para un tiempo moderno, y había que innovar o morir.
Todo ésto por supuesto, lo escribo desde mis pensamientos de chico de 18 años, lo que no tiene por qué ser compartido por todo el mundo, incluso por nadie. Pero de vez en cuando... , no está de más sacar la mierda fuera.
Haces muy bien en sacar fuera todo lo que te escueza, todo lo que bulla en tu interior, al leerlo, seguro que sabrás destriparlo mejor y obtener la sustancia que necesitas para dar forma a tus cuestiones...
ResponderEliminarLa religión es un tema polémico. Pero no porque haya gente que no cree o necesita de ella -todos necesitamos de una religión-, lo que sucede, es que la mayoría de los adultos, estamos muy decepcionados con la Iglesia Católica. Tú estudias historia, en ella encontrará atrocidades cometida por la Iglesia en nombre de Dios y...crees que Él autorizó, solicitó o deseo que se cometieran? pues no. Él nos creo, nos dió vida y libertad para elegir cómo vivirla...nosotros somos quienes le hemos decepcionado a Él...
Ves como es muy polémica ésta cuestión? ahora es tarde, pasé un ratito para dejarte pegado mi respuesta a tu comentario, quiero que la tengas.
Mañana, intentaré volver para hablar de tus otras cuestiones. Ahora te dejo mi respuesta a tu coment.
Un abrazo, Luis. De León...Qué bella ciudad! mi chico es de allí y, allí, tenemos mucha familia, cerca de la Catedral.
LUIS FERNANDEZ DUQUE,
Mi niño, siempre me he preguntado qué hace un chico como tú, en un lugar como éste! ánda! me ha salido el título de una canción de la época de la movida madrileña!!
A mi me conmueve, de verdad. Te he cogido muchísimo cariño, mi niño. Por tu perfil veo que estudias historia...harías buenas migas con mi hija mayor: es lo que ella quería estudiar! sin embargo anda metida en periodismo...
Se perseverante con tus estudios, nene. Acabalos y luego, cómete el mundo! Está ahí justo esperandote para ser deborado!
Escucha a tus padres, no creas que te están dando "la brasa" cuando intentan explicarte cómo es la vida, utiliza su experiencia, sácale provecho, es la universidad de la vida la que más nos ha enseñado a los padres. Quienes os hemos tenido siempre por amor, deseando todo lo mejor del mundo para vosotros y sacrificando mucho a cambio. Pero sin embargo, cualquier sacrificio es poco, cuando uno de nuestros hijos necesita de nosotros.
Besos, guapo!!!
es bueno que exteriorices tus dudas y tus pensamientos esa es la única manera de no complicarnos más la existencia de lo que ya la tenemos, un besin de esta amiga .
ResponderEliminarAmigo mío, poeta entrañable, no sabes lo agradecido que estoy por abrir tu corazón con nosotros. Escucha a Mascab, una mujer sabia que jamás te diría algo que no estuviera en su corazón y cuando dice "te quiero" ¡puff! alégrate, amigo mío, alégrate. Ozna-Ozna, una mujer que anda regando cariño, amistad, comprensión, consdescendencia ¡estás rodeado de gente que te quiere bien! Y yo, qué te diré de yo, un muchachito de apenas 54 años que disfruta tanto de su oficio y amigos ¡y tú eres uno de ellos! Estás en esa arquitectura, en esa ingeniería que me hace un ser feliz. Estás amigo mío en ese horizonte que todos los días me regala días plenos y dichosos. Tus dudas, tus interrogaciones, son eso ¡tus dudas! Todo lo que yo te diga, lo tomarás con cariño ¿pero te ayudará a esclarecer? Tus dudas, hermano, son tus dudas, son tu camino ¡anda por él! Te abrazo con intensa emoción. ¡Otro abrazo, joder!
ResponderEliminarPara mí, que tengo 51 años y dos hijos mayores que tú, me parece que eres una persona estupenda, con una seriedad y unos valores, que se desprenden a través de lo que te he leído, que ya quisieran para sí la gran mayoría de los jóvenes de tu edad.
ResponderEliminarHoy, aunque me enrolle un poco, trataré de opinar, punto por punto, sobre tus dudas:
1) Amigos: La amistad incondicional y duradera existe y lo puedo afirmar porque los tengo, poquitos pero buenos, de hecho mi mejor amigo lo es desde que yo tenía unos 10 años y, paradójicamente, es un hombre.
En cuanto a la intensidad del cariño de un amigo a otro, nunca puede ser igual, sencillamente porque no hay dos personas iguales, ello no obstante, no tiene por qué ser ni mejor ni peor la forma de sentir amistad de cada uno.
2) Religión:
Tú, mejor que yo, sabes que lo "progre" y lo "guay" es negar a Dios y, a pesar de negarlo, hacer escarnio de Él y de quien manifiesta que le ama, cualquiera que sea su confesión religiosa. Sé que Dios existe, estoy convencida y Él es mi sostén, mi ayuda y mi confidente y, como tú, nunca entenderé los ataques injustificados y sin argumentos, ni a los cristianos, en cualquiera de sus confesiones, ni a los profesantes de cualquier otra religión.
3) Destino:
Destino y religión no van unidos, ni la Iglesia es infalible ni muchos, por no decir la gran mayoría, de sus dogmas son ciertos y te lo dice una que fue catequista en su momento. Luego, tras mucho tiempo y sucesos, yo me entiendo con Dios a solas y sé que Dios es amor y no un chantajista como, llamando a las cosas por su nombre, lo presenta la Iglesia muchas veces.
4) Amor:
Tu sueño es válido, lo que tú llamas "concepción antigua en un mundo moderno" es, sin que probablemente lo hayas experimentado aún, lo más bonito del amor.
Sé que no se deben dar consejos, pero te daré uno y te hablaré de experiencia y te diré que el amor existe, que ese tipo de amor que tú sueñas está esperándote en algún lugar y, algún día, lo experimentarás. No dejes que un fracaso
o una decepción cambien tu concepto del amor, no dejes que te hagan pensar que el amor es sólo algo físico, esporádico o pagado porque eso, mi querido amigo, no es amor, es otra cosa.
Sigue creyendo en tu princesa porque existe pero, eso sí, ten en cuenta que las princesas del siglo XXI no son como las de los cuentos de hadas y también tienen ratos de mal genio, sus defectos y, sobre todo, son humanas y, por lo tanto, imperfectas, es decir, como tú y como yo y todos los demás.
Y, sobre todo, no dejes que nadie te arrebate el sueño porque, algún día, tú darás y recibirás esos besos inolvidables a la luz de la luna, verás como sí.
Para finalizar, te diré que me resulta muy grato leer tanta seriedad y coherencia en tu chico de tu edad.
Besos
P.D. Ahora estoy publicando en asíopinamosyasipensamos.blogspot.com
Aquí estoy de nuevo, Luis. Vamos hablar de amistad...
ResponderEliminarComo has podido comprobar en mi espacio, yo adoro a mis amigos. Para mí, ellos son una pieza fundamental en mi existencia.
Si te has leído mis tres entradas sobre la Salud, el Amor y la Amistad, comprenderás un poco cual es mi sentir.
Considero que la amistad a veces, perdura mucho más que el amor. Porque el amor suele ser cambiable o modificable, pero la verdadera amistad no.
Si has hecho un buen amigo en tu niñez o en tu juventud. ésta amistad te durará siempre. Puede que la vida os separe, que dejeis de veros un tiempo, pero al volver a cruzar vuestras miradas sabreis que siempre habéis estado ahí, en el mismo instante donde os separásteis. Y volvereis a reanudar la conversación como si hubiese sido interrumpida en el día de ayer. Éso es amistad. Dos almas que se unen y no dejan que el lazo se deshaga.
También están los amigos perennes. Ésos que nos acompañan toda la vida. Ésos que en alguna ocasión llamamos "mi mejor amigo". A mí no me gusta ésta frase, la encuentro muy de niño chico. Me gusta más decir mis "verdaderos amigos" y soy afortunada, tengo 6 verdaderas amigas 6. Y ninguna es mejor que otra. Todas son importantes para mí. Desde la más cercana con quien además trabajo (Male), hasta la más lejana porque vivimos vidas separadas (las otras cinco, con sus parejas, formamos el grupo de amigos de toda la vida, desde que tenían nuestros hijos mayores 2-3 años), precisamente con la más lejana, a quien conocí con 20 años, es con quien vivo ésa historia que te cuento sobre la distancia en el tiempo porque así lo requiere la vida. Hemos estado 22 años sin vernos ni hablarnos, 22 años extrañándonos y llorándonos, 22 años en los que hemos tenido que curar una herida muy grande para poder de nuevo volver a vernos y...cuando lo hicimos (hace año y medio), nuestro abrazo y nuestras lágrimas recorrieron las almas de nuestros hijos y su nieta (todos presentes), ellos lloraron por nosotras, ellos se alegran de que hallamos sido capaces de renacer y volver a contar... Eso es amistad.
Y yo le digo a mis amigas, como ellas me dicen a mí, no lo que quiero oir o a ellas les gustaría que les dijera, sino lo que realmente pienso de cada situación.
Un amigo no es quien más te alaba, sino quien más te mete el dedo en ésa herida que te sangra, porque su interés es sacar de ella toda la pus y no dejar que se corrompa... amistad es sinceridad, por encima de todo.
Si considero que mi amiga ha engordado, necesito decírselo, por mucho que ella se disguste o se sienta mal al oírme. Sé que en el fondo prefiere ésto ha que la diga "oh, estás guapísima, te siente fenomenal ése conjunto". Esto es una vanalidad, pero vale como ejemplo.
Volveremos para hablar del amor.
Feliz viernes, amigo.
Besos, guapa!
Muchas gracias por los comentarios, los aprecio de verdad.
ResponderEliminarUn abrazo a todos
MI BROTHER, LA VIDA SE ENCARGARÁ DE DECÍRTELO TODO. ENTONCES TENDRÁS SUFICIENTES PRUEBAS PARA DECIDIR POR TI.
ResponderEliminarUN ABRAZO
La amistad es un tema peliagudo...porque son pocos lo amigos de verdad, la mayoría son solo conocidos...y esos te dejan tirad@ a la primera de cambio...así que si pillas uno legal no lo sueltessss....y se sabe cuando te escucha y no se cansa, cuando te ayuda sin pedir nada a cambio...y sobre el amor...lo siento soy romántica y siempre lo seré...porque eso de rollos de 15 minutos como que no...prefiero tener amor del bueno y si tarda en llegar ten paciencia cielo...que eres muy joven...seguro un día llamara a tu puerta...pero sigue siendo en esencia tu mismo...nunca dejes de creer en ti...y esa personita aparecerá...muy buen post...besosssss cariñosos
ResponderEliminarMe parece fantástico que exteriorices lo que te abruma, pero creo que tienes buenos cimientos para no seguir al rebaño. Eres muy jovencito aún y creo que te aguarda un futuro maravilloso. Un abrazo grande.
ResponderEliminarHola corazón, creo que te pasa como a Bécquer, que nació un poco más tarde de lo que le correspondía:Eres un romántico en una época de realismo abrumador. Pero no debes sentirte mal por eso, al contrario. Hay que aceptar como somos y pensar con el alma que poseemos; vivir con la andadura que queramos y no con la que nos impone la sociedad o la época.
ResponderEliminarA veces pensamos que no va a aparecer nadie que sienta lo mismo, pero te aseguro que el planeta está llena de almas como la tuya. Paciencia, el tiempo te traerá más de lo que esperas. Debes estar abierto para recibirlo.
Un abrazo.
Hola Luis:
ResponderEliminarTu mejor amigo, será aquel que aunque nunca te lo diga, eté contigo en las siempre que lo necesites.
Dios: Nunca dejes de creer en Dios, si él no ha dejado de creer en nosotros a pesar de lo que hemos hecho del mundo y de noosotros.
La Iglesia: Las iglesias inventan muchas cosas, para mantener el negocio que representan,
Destino: Si existe algo que ya está en cierta forma escrito, pero lo más determinante es como actuemos, para alcanzar nuestros sueños y no dejar de soñar, no todo hay que dejarlo a los demás o a las circunstancias.
El Amor: Que bueno, te felicito por no dejarte ir por las modas, por las tendencias, por las inercias. Como personas somos tan importantes que es una verdadera estupidez todas esas entregas inmediatas de 15 minutos, porque no somos desechables. Así que no desesperes, que la persona que te merezca va a llegar y con un perfil de valores muy similar al tuyo.
Eso no es mierda, es tu potencial de valores, el cuestionamiento que tu te haces, sobre lo fundamental. Ojalá que todos los chicos de 18 pensaran como tú. Habría más chicos plenos, equilibrados y felices. Ten paciencia... Ah! y las recompensas siempre llegan, así como los castigos, cuando y donde menos te lo esperas. Siempre cosechamos lo que sembramos.
Un abrazo muy fuerte.
Hola!!!! Me parece maravilloso que pienses así. Es normal que te hagas esas preguntas y quizá el paso del tiempo te concederá algunas respuestas que no todas.
ResponderEliminarNO CAMBIES. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
Como te anuncié, aqui esta mi comentario!xD no solo tu te haces esas preguntas, sino que son preguntas con las que viven la mayoria de la gente. En lo referente al destino creo que cada persona es dueña del suyo, solo hace falta afrontarlo con valentia, es verdad ke los demas pueden influir en él pero solo tu decides cuanto y como.
ResponderEliminarRespecto a lo demás he de decirte que yo sigo creyendo en esa "chica especial"!
Un abrazo(de un amigo tan solo)xD y la proxima un poco mas corta ke sino me saturo!jaja
Son varias preguntas y divagaciones. Pero leí perosnas maravillosas que te dieron excelentes recomendaciones que han vivido muchísimo y que tienen harta experiencia de vida. Quién mejor ellas para explicar y resolver tus acertijos.
ResponderEliminarEres super joven y al igual que muchos te tengo mucho cariño.
Sólo agregaré un poco más a lo que los demás te han dicho.
Los amigos siempre están cuando más los necesitas y agregaré por experiencia que el amor también. Y si el destino te lleva a conocer a alguien donde hayes amistad y amor. Ella será tu amiga, tu compañera, tu amante y tu esposa. Cuando esa persona tenga esos elementos sabrás que es la indicada.
El destino va y viene y hay que saberlo sortear como un barco de vela, hay mareas altas y bajas. Hay que estar preparado para no naufragar ante ellas. Sé que tú lo harás muy bien.
Y en cuanto a Dios al igual que muchos he dudado, lo he maldecido y lo he amado mucho... porque somos seres humanos.
No te puedo decir más porque tú mismo debes vivir tus propias experiencias.
Y yo aún estoy viviendo al igual que tú, besos
El amor,
ResponderEliminarEl amor mueve montañas y seca ríos. Levanta olas gigantes y destruye pueblos.
El amor es fuego y es hielo. El amor...
El amor no hay que buscarle en cada persona que pensemos pueda ser la adecuada.
El amor llega cuando menos lo esperas y nunca te pedirá permiso ni opinión.
El amor irrumpirá en tu vida como un vendaval que echará por tierra todas tus convicciones.
De nada valdrá lo que esperes de él o lo que sueñes que te traerá.
De nada te servirán tus parapetos ni tus ideas.
El amor te empujará y hará girar tu vida hasta ponerla boca abajo.
Todo esto y mucho, mucho más, hará el amor que sientas cuando de repente un día, golpee a tu puerta.
Mientras le esperas y le sueñas, disfruta de lo que la vida te regala: El cariño de tus padres, hermanos, familiares, profesores y amigos.
Vive con tus amigos lo que por edad te toca vivir, y deja que la vida fluya, sus ríos te llevarán al mar.
Besos, guapo!
Hola, vengo del blog de Mascab, tengo 44 años y un varon de 17. Creo que te cuestionas mucho todas las cosas, simplemente haz lo que sientas, no porque sea moderno o antiguo, sigue a tu corazón, si haces lo mismo que los demás no tendrás personalidad ni libertad, serás esclavo de ti mismo y de los demás. La vida es la que te va dando las respuestas, los tropiezos, las levantadas, yo sólo te puedo decir por como es mi vida, pero esto no será válido para que tu hagas la tuya, pero en lo que pueda, te ayudaré, eso seguro.
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedo en tu casita.
Un besito.
¡Hola Luis! También vengo del blog de Mascab, me llamo Mónica, tengo 57 años y dos hijos, Daniel (28) y María Victoria (20).
ResponderEliminarCómo vos también me cuestioné en mi adolescencia todas estas cosas y te voy a contar mis conclusiones a través de los años, que no son tantos!
Los amigos los reconocerás con el correr del tiempo. Tendrás mucha suerte si consevás uno a lo largo de tu vida. Las relaciones entre seres humanos son difíciles y más cuando sos joven y juntos están aprendiendo!
¡Dios existe! Fui una niña de mucha Fe y la conservé a lo largo de mi vida, a pesar de todo.
Como vos, me pregunté por qué habla la gente sin saber, así que decidí aprender y estudié en el Seminario de María Auxiliadora. Mientras estudiaba y después de recibirme de Catequista, fui sacando mis propias conclusiones, te cuento algunas.
La Iglesia es el Pueblo de Dios. No confundas nunca Jerarquía con Iglesia exclusivamente.
La gente suele hablar y cuestionar lo que no sabe. Y los que aprendimos algo debemos
enseñarles, con calma, lo que sabemos por el bien de ellos y de nosotros.
Tené siempre en cuenta que los Mandamientos son los Derechos Humanos y las Obligaciones Humanas se desprenden de ellos.
El Destino no existe de la forma en que creemos. Lo que si existe es la Opción.
Al crearnos Dios nos dió los valores necesarios para reconocer el bien del mal y la libertad para elegir, conociendo la diferencia, a eso lo llamamos Libre Albedrío. Todos recibimos ese Don.
Elegís por tu propia decisión, pero claro todo tiene que ver con tu elección:
- Tu familia y crianza.
- Tu educación académica.
- La gente que te rodea y tratas (jóvenes y adultos)
- Tus vivencias y lo que aprendiste de ellas.
- Y mucho más.
Dios te permite elegir cual camino seguir, y de acuerdo a lo que vas decidiendo se va haciendo tu destino.
Nunca te preguntaste, si en vez de hacer esto, hubiese hecho esto otro ¿qué hubiera pasado?
Eso es el Destino el Camino que vas eligiendo.
Las recompensas llegan a su debido tiempo, cuando con el correr de los años vayas haciendo
balances de lo que has vivido y al terminar te sientas feliz y conforme, eso te traerá las recompensas.
Y si no lográs llegar a ese sentimiento, ¡no te asustes! ¡Siempre se puede volver a empezar!
¡Te prometo que siempre estarás a tiempo de hacer borrón y cuenta nueva!
Nunca lamentes tus decisiones, solo aprendé en que te equivocaste y no vuelvas sobre el error. Seguí adelante con tus valores intactos y por lo que se vé son muy buenos!
No entendí como llegaste a juntar tiempo-dinero y amor. Pero no renuncies a tus sueños y no frenes tus impulsos y deseos. Si estás seguro que tus intenciones son buenas y sanas, dale para adelante y disfrutá lo que la vida te ofrece, siempre cuidando de vos y del que esté a tu lado. Los 15´ en la disco son los que traen problemas, esos en los que no podemos ver, ni sentir claramente y solo te dejás ir...
No es cuestión de antiguo o moderno, es cuestión de conocer lo bueno y lo malo, de estar consciente de las consecuencias que ambas decisiones te van a traer y si sos capaz de aceptarlas y hacerte cargo.
Y viví, hay que vivir la vida que te regaló Dios, disfruta de lo que te ofrece el mundo, recorrelo, aprendelo, conocelo. Con familia, con amigos, con un amor! Hay cosas maravillosas para ver y sentir, por eso tenemos 5 sentidos, usalos!
Debes ser un ser especial, por todo lo lindo que me hablaron de vos! Continúa siéndolo, y sí es muy bueno que saques la mugre afuera, así te purificás, creces y te haces libre como Dios quiere que seas...
Cariños, te deseo una hermosa vida, como la deseo para mis hijos!
Si estás de acuerdo, me quedo por acá y si me necesitás seguro sabés como encontrarme!
Besitos... Mónica
A través de Mascab, te he encontrado.
ResponderEliminarTiene el don de saberse rodear de gente extraordinaria. Felicitaciones a los dos.
He leído tu ralato y me has hecho volver a mi adolescencia.
En aquella etapa de mi vida, me asaltaban casi las mismas dudas que a ti. Yo era una idealista, quería crear un mundo nuevo hecho a mi medida ¡qué ilusa!
Con el paso de los años, vas descubriendo que eres una hormiguita dentro de un mundo preestablecido, poco o nada, puedes cambiar.
Pero tus ideales siguen vivos, forman parte de ti y tiendes a buscar amigos y amigas que compartan alguna similitud con lo que piensas.
Un día, igual que yo, descubrirás el amor, no lo busques, llegará, se meterá en tu vida de tal forma, que lo elevarás en un pedestal: Todas sus virtudes, y algunas más que descubrirás, se harán patentes sólo para ti.
Sigue escribiendo, te esperan cosas maravillosas.
Un abrazo.
Kasioles
Saltando como los canguros he llegado hasta tu blog.
ResponderEliminarEs extremadamente positivo que una persona de tu edad se plantee estas preguntas, y creo que otros mucho más sabios ya han comentado certaramente, por eso no abundo en el tema, pues la reiteración puede restar fuerza a los argumentos, pero sí te animo a que sigas escribiendo, soñando y buscando, porque el camino puede ser duro y angosto, pero vale la pena. Como dice Julio, es tu camino ¡anda por él!
No abandones las preguntas, pero no dejes que te desanimen las respuestas.
Un abrazo.