martes, 17 de mayo de 2011

hipócritas

Carlos , estaba tumbado en su cama escuchando las noticias , cuando el presentador comenzó a hablar sobre el terremoto de Lorca . Diez personas fallecidas , innumerables destrozos y gente herida . Carlos , corrió hacia la cocina para contarle a su madre lo ocurrido en esta ciudad .A las nuevas de su hijo , la madre exclamó :
- ¿ Cómo es ésto posible ? que desgracia , pobres , no se lo merecen .

Al mismo tiempo , pero a varios miles de kilómetros de distancia , Elana , una niña israelí , sale del refugio de su casa , enciende la radio , y se sienta en una silla . El locutor , anuncia la muerte de cincuenta personas en un mercado causadas por la explosión de una bomba , que , hábilmente, una mujer palestina escondió bajo un falso vientre de embarazada . Elana acude a la cocina de su casa para contárselo a su madre , pero no está . LLama también a su padre , para comunicarle la noticia , pero es el buzón de voz quien responde . Su padre se dirige a la frontera , con la intención de lanzar una salva de proyectiles contra el pueblo palestino más cercano en venganza por el asesinato de su mujer .

La diferencia está en que en España y el Parlamento Europeo , se decreta un minuto de silencio por las víctimas mortales y se abre una cuenta bancaria para recoger ayudas . En Próximo Oriente , no hay tiempo suficiente para estar un minuto de silencio por cada decena de muertos ; ni tampoco hay el oro necesario para reconstruir las vidas de las miles de personas que lo han perdido todo .
Somos a fin de cuentas , unos hipócritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario