domingo, 4 de septiembre de 2011

Solo una, cualquiera

Este amor, ya no está ciego
y ya nunca sueña con un quizás
yo acepto que entré en un juego
donde malo es, el querer de más

Qué mal amante es el espejo
deprimiendo los frágiles ojos
solo muestra el verdadero reflejo
cuando a él le da el antojo

Autoestopista de carretera
pasé en vela las noches
queriendo que sólo una, cualquiera
me abriera la puerta del coche

Recalco lo útil del desengaño
pues, con el paso de los años
me acabará enseñando a amar

Soy, un inquilino de andenes
a la espera de aquellos trenes
que no quiero ver marchar

Alquilo alcoba vacía
ésta ya, se me antoja fría
si tú no estás.

36 comentarios:

  1. Ahora lo ves todo muy oscuro y te duele terriblemente, pero la luz está al final del túnel. Cada amor te marcará de una manera diferente hasta que te llegue el definitivo y con éste ya tendrás experiencia suficiente para llevarlo adelante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eres casi un niño, te queda toda la vida por delante y, te lo aseguro, cuando llegue ELLA lo sabrás y agradecerás la espera y los desengaños anteriores.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como escribesssss!!!! el desamor creo que hace brotar los mas hermosos versos...y como dice María...el amor llamara a tu puerta otra vez...besossssss.

    ResponderEliminar
  4. TREMENDO TEXTO!!! FULLLL, ME TRAMA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luis! Nos pusimos de acuerdo hoy con el desamor, tu con de inicio y yo uno de salida, los que mueren por la rutina.
    Un beso en mi todavía domingo y tu ya casi no.

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones, los peores momentos de nuestra vida, hacen que nazcan las mejores letras de nuestro corazón herido.

    Precioso poema. me gusto mucho

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "un inquilino de andenes" es una imagen poética fuerte; válida para recrearla en un seriado de poemas.http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Oiga, amigo inquilino de andénes! Vengo a felicitarle por sus versos. ¡Estupenda poesía, amigo mío! Mil felicitaciones por ella. ¡A seguir escribiendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy linda tu poesía!Me gusta...
    Ahora confesá, ¿tenés tantos amores que te lastiman, o se trata de un solo amor que te trató muy mal? Ja...ja...
    ¿O el amor del que hablás, es la poesía?
    Porque tesoro, tus palabras y como armás las oraciones son perfectas!
    ¡No te escaparás... quiero saber!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  10. Amigo, de las experiencias hay que sacar la inspiración, "inquilino de andenes" muy bueno.

    Un saludo y sigue con la escritura.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es una delicia pasearse por aquí y ver esos versos tan bien enlazados, tan bien entramados, porque aún cuando hablas de desAMOR, ahí dejas entrever una brizna de esperanza, un atisbo de ilusión.

    Besos poéticos,

    Ámber

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! El paso del tiempo suele ser la mejor medicina para el dolor del alma!!!! BESITOS Y SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  13. El Amor siempre será ciego mientras sea irracional.

    Un cálido abrazo de mariposa,

    Diana

    ResponderEliminar
  14. Preciosos versos, como siempre...
    "Recalco lo útil del desengaño
    pues, con el paso de los años
    me acabará enseñando a amar "
    Cuanta razon

    ResponderEliminar
  15. Olá Luís!

    São belos os teus poemas, mas os amores são como os trens, partem uns, chegam ouros, embora a gente não queira que eles partem, mas é a vida.

    "Soy, un inquilino de andenes
    a la espera de aquellos trenes
    que no quiero ver marchar"

    Abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  16. Luis.
    De verdad me impresionas, si escribes ésto a tu edad, en tu madurez serás sublime. Tienes un talento innato, de tronco y de raíz.
    Un abrazo, agradecida de observar tu evolución.

    ResponderEliminar
  17. No puedo creer que con tan solo dieciocho-poquitos para mí,que soy algo mayor que tú :)-puedas escribir ya así...
    Chico,qué camino tan lindo te espera,te lo digo desde ya.
    Besos guapetón.

    ResponderEliminar
  18. Vengo a visitar al poeta y amigo, y, por supuesto, a invitarte a que sigas ofreciéndonos tu talento ¡a reactivarnos, querido poeta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy intenso, es un poema del desamor, muy poderoso.
    Te espera un largo camino, ya veo muchos frutos en tus versos, mi querido poeta besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho, sobre todo la última estrofa :)
    Fdo: A.F.R

    ResponderEliminar
  21. Sigo entrado en silencio, en este lugar tranquilo, para leer tus poemas y, descasar un ratito del mundanal ruido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo, muy bello poema, eres muy joven y sonrie que la vida te espera con grandes momentos de felicidad.
    fue un placer leerte, me encantó.

    ............♥♥.... ♥♥ Besitos para Ti
    ......... ♥..... ♥.....♥Querido Luis
    .......... ♥.....♥....♥ te dejo todo mi
    ............. ♥.....♥ cariño…Gracias
    ................. ♥ …….♥por estar♥

    http://www.el-sentir-del-poeta.com/
    http://www.poemas-delalma.com/

    ♥♥♥♥Que Dios te bendiga♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LUIS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  24. Inquilino de andenes...

    Dicen tanto tus letras, a tu edad se piensa que vemos pasar la vida cuando la vida comienza, el desamor duele pero es el propio desamor el que nos enseña y nos conduce al amor verdadero, pero nunca, nunca dejes de amar y mucho menos escribir.

    Bellas letras, me haces remontarme a otros tiempos.

    Abrazos


    P.D: Aprovecho que te veo y vine rauda y veloz, el tiempo es mi tirano y contra ese si que es difícil luchar.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho este poema, sobretodo cuando dice:

    "Qué mal amante es el espejo
    deprimiendo los frágiles ojos
    solo muestra el verdadero reflejo
    cuando a él le da el antojo"

    ¡Que gran verdad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Bien, este es el segundo comentario que hago. El primero voló, tal vez no era el adecuado.

    Un buen poema, los trenes y los andenes, para muchos son recuerdos, encuentros de chavales jugando en la estación.

    Un saludo.

    aloe.

    ResponderEliminar
  27. Luis! que alegría me da que venga tanta gente a leerte y aprender de tí. Eres un genio mi niño. Este poema demuestra una gran madurez, pues el desengaño no deja espacio al desamor.

    Me ha tocado la fibra la estrofa donde dices "Soy, un inquilino de andenes
    a la espera de aquellos trenes
    que no quiero ver marchar". Es buenísima. Pero no temas, si un tren ves marchar sin que te abra las puertas, posiblemente sea porque no es el adecuado. El tuyo quizá, llegue detrás. Solo tienes que esperar un momento más.

    Te dejo mi abrazo.

    PD
    A León,. llegamos en la ruta 3. Cierro ése post con tu ciudad. Pero ya le dedicaré otro especial e individual. Como ella se merece y con todo lo que me aportó la primera vez que la ví, allá, en un día de otoño de 1980...y tú, ¿dónde estabas entonces?

    ResponderEliminar
  28. Cuando ella ya no se encuentra, el frío invade todo ... hasta nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar
  29. Cuanta belleza en la tristeza de tus maravillosos versos
    Me han encantado aunque tristemente hablen de desamor
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Luis!
    Si tú quieres, adelante, no tengo que impedir lo que tú desees escribir en tu espacio. Aquí, tú eres quien manda y, dentro del marco de la Ley de Libertad de Expresión, es donde realmente puedes ser libre para decir y expresar todo lo que te venga en gana. No se te olvide, aquí, tú eres el dueño.

    Y yo, me sentiré gustosa, aunque tenga que asumir el riesgo de tragarme algún sapo...

    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  31. Luis, es un poema enorme, corazón. Tu juventud te rebosa por los cuatro costados y sale a la luz una lírica espectacular que denota un alma de auténtico poeta. Tienes mucho que ofrecer, así que no pares jamás de crear sueños, de salpicarnos de penas, dolores, desamores y momentos místicos de luz. Tu puedes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos y emocionar nuestros sentimientos con la belleza y sensibilidad que nos regalas en letras dulce poeta, muchos besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  33. La vida esta llena de desamores y mi vida llena de sitios donde espere...al igual que ese anden.

    Precioso!!

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  34. Como dice Mascab
    Eres un genio, no cambies.

    ResponderEliminar
  35. dios k bien expresas lo k sientes y la tristeza del amor truncado...eres un crack tio

    ResponderEliminar