martes, 27 de septiembre de 2011

Sin título

Hola a todos, se que llevo bastante tiempo sin escribir ni comentar en ningún blog, pero esque llevo unos días malos y no encontraba tiempo ni ganas de hacerlo, y para hacerlo a desgana y mal pues prefiero no hacer nada. Estos días malos, se suceden de que me volvió a dar por pensar ( Al leer ésto es posible que varios amigos se enfaden por ello ). De nuevo, he decidido escribir las cosas que en realidad no me atrevo a contar a nadie, ni siquiera a mi mejor amigo, no por falta de confianza, si no porque es algo que ni yo mismo me acepto. El viernes pasado, día 23, fue mi 19 cumpleaños; en principio, estaba bastante feliz de que se acabara el año de mis 18, que tan poco me ha gustado; pero no se, no fue así. Al salir el viernes por la noche a celebrarlo, mis amigos se proponían el " juntarme " por decirlo de un modo no grotesco, con una chica. No voy a negar, que en un principio me parecía una buena idea, pero no se, algo me hechó atrás. No fue un sentimiento hacia otra persona ni mucho menos, fue solo la duda de: " De verdad lo quieres así Luis ? ". Y la verdad es que no. Es posible que si hubiera bebido algo de alcohol, la idea no me parecería tan mal, pero sobrio... pues no. Tuve todo un aburrido sábado para pensar ( mala combinación ) y volví a pensar sobre muchas cosas, pero todas referidas a una pregunta : Alguien sabe de verdad amar o " amar bien " ?.
Yo, sinceramente, soy de la opinión de que no se puede llegar a saber amar. Muchos vais a decir que con 19 años prácticamente ni tengo pelos en las axilas como para opinar sobre ésto; pero a diferencia de la gran mayoría de los postadolescentes hormonados de mi edad, mi inexperiencia en materia práctica, me ha llevado a una cuidadosa observación de los demás, y las he contrapuesto a mis ideas. Sobre los líos de una noche no voy a hablar, ya que lo hice anteriormente y no me vuelvo a meter en ese berengenal. Hoy si quiero decir el papel que yo creo que represento o que me gustaría representar. Muchas veces, me gustaría ser el mejor actor del mundo, para poder ser una u otra persona con diferentes chicas. Hoy voy a ser un rebelde con cazadora de cuero y vespino, mañana, puedo ser el chico misterioso que lee al final de la biblioteca y quizás el miércoles me coja las calzas y ejerza un rato de príncipe azul. Pero ni tengo el valor suficiente para actuar, ni me sientan bien las calzas. Otras veces, me gustaría tener telepatía, y poder leer en la mente de la otra persona lo que piensa de mi, para así evitar lo doloroso del rechazo, porque lo reconozco, me duele mucho más oirlo de la persona que pretendes a que sea su amiga o su primo el que te lo diga. Aunque, eso de la telepatía se podría perfeccionar, no me importaría nada pasarme horas y horas leyendo en los ojos de alguien lo que piensa; pero de momento, no he tenido la oportunidad. También quería resaltar, las estúpidas convincciones que tiene la gente. Es verdad que una chica guapa te entra más por los ojos que una no tanto, pero vamos, eiquetar a las chicas por el largo del escote, lo corto de la falda o su historial de chicos... no se, me da qué pensar sobre el nivel intelectual que manejamos. Igual es que el raro soy yo, cosa que no descarto. Yo soy del gremio de hablar con la persona que me interesa para conocerla mejor, pero eso se ha perdido. También me gustaría resaltar, una especialidad nueva que he observado en las últimas chicas que me han gustado, son sus maniobras de escapismo, o igual mi habilidad para cagarla al abrir la boca, todo puede ser.
Me rondaba la cabeza el dejar el blog, ya que si soy verdaderamente sincero, no me está ayudando a conseguir el propósito por el que empecé a escribir asique no se qué haré al final. Volveré a leer vuestras entradas en poco tiempo.
Un abrazo a todos.

21 comentarios:

  1. También me gustaría dar las gracias a Violeta por el fantástico premio que me entregó, me ha hecho mucha ilusión y estoy muy agradecido.
    A Andrea, un placer conocerte mejor jaja.
    A Alborada, muchas gracias por el comentario que me dejastes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis!
    Yo no creo que seas el raro, más bien tienes las ideas claras y sabes perfectamente que es lo que buscas, puede tardar mas o menos en llegar; pero la espera siempre merecerá mucho más la pena, que colgarse de la falda más corta.
    Con 19 años se entiende de amor. :D

    La sinceridad no es mala, solo que hay personas que esperan de nosotros la hipocresía estandarizada.

    Después de este rollazo que te he soltado (jaja) solo decirte que me agrada tu forma de escribir, así que yo te animo a que sigas con el blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Luis, felicidades por tus 19 años, la verdad es que pensaba que eras mucho más mayor, y a tu edad, veo que eres muy maduro.

    Mi opinión es que debes actuar según tus creencias, sin dejarte manipular por nadie, no hagas caso a nadie más que a tu conciencia, y lo demás, no importa, tú actuaste según tu criterio, y punto, no lo des más vueltas.

    La verdad es que estás en una edad muy dificil, a esa edad, los jóvenes quieren hacerse los mayores, y muchas veces hieren los sentimientos, porque piensan egoistamente en ellos, sin darse cuenta que pueden hacer daño.

    Y en cuanto al blog, si vas a dejarlo, por un tiempo, estás en tu derecho, pero sabes que a tu vuelta, por aquí estaremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis,
    Solo te digo que seas tu mismo y para nada eres raro,tienes las ideas claras y si son diferentes al resto de la gente no te tienes que sentir mal por ello,sobre el amor yo creo que eso nace solo y no se aprende simplemente que cuando das con la persona apropiada fluye sin mas.
    Sobre lo de dejar de escribir, a veces es necesario, al menos a mi me ha pasado muchas veces quizá se convierte en una obligación y entonces es cuando no puedes seguir,a mi me gusta leerte y si lo dejas estaré por aquí para cuando regreses.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, ni se te ocurra cerrar este precioso blog, no te estoy adulando, sino que a mi me encanta muchísimo darme cuenta a través tuyo, que es lo que pueda preocupar o apasionar o hacer sufrir a un hombre de 19 años... Y en eso radica lo bello de tu blog, que si lo extiendo a su autor, pues también en eso radica tu belleza, tu hombría, tu valentía. ¿Quien se sienta a sincerarse como lo haces tú? que dices que eres el raro. Te comparto desde mi perspectiva lo que pienso, que si eres el raro y que ojalá, el mundo se vaya plagando de raros, porque ya son raros los chicos que son sinceros, hosestos, con ética, que desean amar, pero un amor de verdad, no el cliché que nos venden por todos los medios. El raro que se pone a reflexionar cada acto, antes de equivocarse. Esto a mi me sirve, para darme cuenta de que a los 19, se siguen padeciendo las mismas cosas que alguna vez yo padecí a tu edad. Y también sirve para que otros, de los "normales" lean esto y digan... Ah! puedo salir de mi "normalidad" y sumarme a este raro que siente mis mismos miedos y que yo no puedo confesar tan abiertamente como este raro. Y así dejamos nuestra capsulita y volvemos a ser una humanidad con jovenes con sentimientos de verdad, con emociones y con pasiones como tú. pero con muchos principios.
    El leerte, es una ventanita que me lleva a creer que no todo está perdido, que si tenemos remedio y que no todo es mercadotecnia, consumismo, drogas, depravación, degradación, materialismo, que los sentimientos siguen existiendo. Se han trgiversado las cosas y tu no has caído en la trampa, eso es digno de que se te festeje.
    Te dejo un gran abrazo. Ah! y mis felicitaciones por tus 19. Aprovéchalos al Máximo. Y date la vuelta, que tengo algo muy lindo hoy, donde quiero que participes.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielico, no te preocupes, esto es la crisis de los 19 años (ja,ja,ja!!), luego se pasa la de los 22, la de los 26, la de los 30... y a partir de ahí se sufre una cada año.

    ¿Sabes? Yo tenía un montón de poemas escritos en folios de mi adolescencia y, cierto día malo, me desperté con la vena cruzada y no me gustaba nada de lo escrito, ni de lo vivido, ni de lo soñado y solo se me ocurrió abrir la tapa de la estufa de leña que mi madre tenía entonces y lanzar al fuego todas mis letras, vivencias y sueños. Ni te imaginas las veces que me he arrepentido. A lo que me refiero es que , en la adolescencia estos altibajos ocurren a menudo en almas sensibles como la tuya, cariño. No debes sentirte mal, solo debes hacer lo que tu sentimiento te pida y no precipitarte.
    Lo de actuar no es mala idea pero como tu dices es mejor dejarse de jueguecitos y de chupas de cuero y vestirte por fuera y por dentro con lo que te haga sentir bien. Ya llegarán los carnavales y nos desquitamos.
    Lo único que te pido es que no te dejes llevar por arrebatos espontáneos y medites antes de tomar decisiones. Para mi sería una pena no poder leerte y debes pensar que este blog es una vía para que muchas personas se sientan bien y manteniéndolo estás ayudando a más personas de las que te parece.

    Siente mi abrazo fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  7. HEY BROTHER, NO ENTIENDO CUANDO DICES QUE VAS HA DEJAR TU BLOG.

    ResponderEliminar
  8. 19 años, ¡¡joder, quien los tuviera!! y esto ultimo no es por envidia ni nada de eso, uno los paso, los pasó muy bien, y he llegado a tener tres veces esa cantidad, muchos no llegan a ella, se quedan por el camino; si digo quien volviera a tenerlos, sería para no cometer los errores que uno sabe que hizo, pero si uno lo piensa, forman parte de la vida y es más esas decisiones erróneas puede que facilitaran otros aciertos.
    La vida es tomar caminos reflexionados e ir aprendiendo, junto a tus amigos/as, tu familia, y las instituciones (escuela, universidad..., cuando tengas unos años más, habrá muchas cosas de las que te rías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los 19 y esas preguntas que te haces suele uno hacérselas a cualquier edad, tranquilo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero muchas felicidades aunque sea con retraso!!!!! Y no te preocupes tanto por esas cosas!!! Tú sal por ahí y diviértete porque estás en la edad pero eso sí, con cabeza y nunca hagas lo que no deseas.
    No te sientas raro, que no lo eres, es que cada uno somos de una manera y los demás nos tendrán que aceptar tal cual somos, no te parece??? BESITOS Y SALUDITOS DESDE EXTREMADURA.

    ResponderEliminar
  11. (me paso por tu blog después de ver un comentario que dejaste en el mío y no puedo evitar darte un "consejillo") No quieras ser nadie, sé tú mismo.
    Un saludo y sigue con el blog ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo único que me sale para opinar es que
    "debes ser tú mismo"
    nada...simplemente como te salga y chau, porque la vida actuada es peligrosa...un día te descubres y te sientes el tipo más ruin del mundo.
    Confía en ti, sé tu, y dale duro que esa edad no se repite,
    abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te aconsejan los demás lectores muy bien solo tienes que ser tú mismo...y nunca trates de ser lo que quieren los demás...y sigue tu vida como venga al 100% y seguro un día encontraras lo que buscas...no te digo que eres joven porque me has parecido muy maduro con esta entrada...y no dejes el blog porque aunque ahora te sientas bloqueado seguro pronto te darán ganas de exoresarte, echar todo lo que tienes dentro y con eso escribir ayuda mucho...besitos con mi cariño...

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Luis, y no te agobies por nada, la vida es un aprendizaje continuo. Sé tú mismo y haz las cosas cuando te apetezcan y con quien desees, no dejes que nadie te imponga nada, por moda, porque sí, porque lo hacen los demás. Sé fiel a tus ideas y principios. Y eres muy maduro para hacerte estas reflexiones, asi que eres muy afortunado.

    Me gusta leerte, pero si necesitas un descanso, pues nada, al sofá, aquí estaremos esperándote.

    Un besito tranquilizador.

    ResponderEliminar
  15. Perdona la palabra pero hay que tener cojones para decir lo que uno piensa a una edad donde el discurso es el balido. No te acongojes por perder el paso a la pandilla que alguno debe ser el pastor del rebaño, o de sí mismo. Es normal que te sientas mal, pero eso pasa, te lo dice uno convencido de lo que habla.

    Un abrazo Luis. Espero tus comentarios, y tus entradas

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis. Espero que no dejes el blog, ni de escribir tan bien como siempre lo has hecho... Me gusta leerte y sería una gran pena.
    En cuanto a escribir lo personal, está bien que lo hagas, siempre que no dejes los escritos habituales de lado :P
    Opino que no eres raro y que a mí me pasaría lo mismo. Suele gustar la idea de ser rebelde y con otra forma de ser que llame la atención, que les guste, para poder dejar de ser lo que somos y de estar sin alguien, pero lo importante es que seas tú y que ella te quiera por ello. Coincido en que estaría bien saber lo que piensan porque el rechazo puede ser todo un mazazo. No hay que etiquetar a nadie ya sea hombre o mujer por su aspecto, pero es verdad que las que describes igual están más sueltas que otras. Y a mí personalmente, no me gustaría uno que se va con cualquier chica, por decir un ejemplo.
    Pero como bien dices, yo también soy de hablar con la persona. No tiene gracia lo de liarse con alguien que no se conoce... Habrá qué saber quién es y cómo es.
    Espero que estés bien y no te preocupes, ya llegará la chica :) Pero no pienses que eres raro eh, como mucho en peligro de extinción jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Luis no voy a repetirte lo que te dicen los demás "sé tu mismo"; eres muy joven y tus sentimientos también lo son. Con el tiempo y la experiencia verás que ni todo es blanco ni negro, aprenderás a amar y a ser frío, a dar todo y a dar poco, a no tener celos y a tenerlos; la vida es una escuela.

    Valiente entrada.

    ResponderEliminar
  18. Especial entrada verdad?
    Es preciosa, mira yo me siento creo que igual que tú, ahora mismo no, pero si he tenido esos peores momentos en los que sales con tus amigos y te dicen eh.. liate con este o con el otro y asi y al final para que? si no consigues nada.
    yo tambien, miro a mis amigos/as y aprendo de ellos ( mas que aprender, observo sus errores) que son muy amplios o grandes y eso te ayuda a crecer, para una vez que tengas tú o pases tu por lo mismo que ellos, puedas hacerlo lo mejor posible.

    yo tambien, soy vergonzosa, como veo creo que tu eres... esque eso de: ahora voy a ser una chica mala y demas.. esque no sale! no sale de ti mismo.. y no peudes hacer nada contra eso.. y te jode, porque ves a tus amigos ahi que obtienen lo que quieren y tu por ser timido pierdes muchas cosas y posibilidades.. pero yo creo que encontraremos a alguien como nosotros que entendera neustra forma de acutar.
    Y bueno lo de tu blog, yo tambien me hice este blog por un propósito, yo no puedo muchas cosas decirselas a mis amigos/as y no es por veguenza como bien dijite, es porque te sientes mas liberado y, bueno, diferente.

    Y nada decirte que, no me gustaria que cerrases el blog, porque leer tus entradas es genial, sobre todo pensando en ti, es desahogante escribir aqui, y lo sabes.
    asique un besazo (:

    ResponderEliminar
  19. PD: te recomiendo un monton, mi entrada : La realidad que todos cometemos.
    una vez cuando me sentai mas o menos como tu, la escribi. Si quieres leela, creo que mereze la pena :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Luis,
    Voy a ver si por fin me deja Blogger comentarte. Te he enviado al menos 2 o 3 comentarios que se han estampado vete a saber donde…

    Primero y principal: FELICIDADES!! Jope, 19 años! Estás en una edad fabulosa para todo: para iniciar nuevos caminos, para equivocarte, para volver a reiniciarlos, para hacer todo aquello que realmente te dé la gana y sientas necesidad de hacer. Sabes qué te digo? Lo mismo que a mis hijas: “Lo que no se hace con 20 años, difícilmente se hará con 40!!”.

    Bueno esto es válido para muchas cosas, pero también es cierto que con 40 años se hacen otras muchas que no se pueden hacer con 20.

    En cuanto a tus cuestiones: Fenomenal! Me encanta que tengas tantas. Me encanta que te hagas y no dejes de hacerte preguntas!! Eso demuestra que eres un chico con inquietudes, que necesita formarse el pensamiento sobre algo antes de actúar. Ay si más de no uno, sino diez, hicieran lo mismo!!! Seguro que en ése caso el 50% de los jóvenes de hoy en día no serían unos ineptos, unos inadaptados, unos sosos de espíritus, unos NINIs, unos aburridos, unos superficiales….

    Es bueno que te preguntes y te preguntes, porque en la investigación de tus respuestas, te formarás un pensamiento noble y seguro, sin influencias externas que puedan obligarte hacer algo que realmente no es lo que quieres.

    Es genial que sepas imponer tu voluntad! Hay muchos otros jóvenes que se dejan arrastrar por su pandilla y terminan haciendo cosas que realmente no les agrada (muchas locuras, actos arriesgados, drogas, sexo, etc…), suceden por no querer ser diferente a los chicos y chicas de la pandilla…

    Pero mira por dónde tú si sabes decir NO. Es buenísima ésa actitud. Pero que muy buena!

    Y no pienses que ya a tu edad, deberías haber tenido alguna relación seria con una chica! En realidad el amor no se puede forzar, como no se puede forzar una amistad o como no se puede forzar ni siquiera el sexo!

    Todo llega amigo mío. No tengas prisa. Y sobre todo sigue así, siendo tú mismo y no dejándote embaucar por los demás. Ellos que hagan y actúen como gusten! Que tú, harás lo mismo.

    Mira, yo conocí a mi chico con 17 años y durante los tres primeros estuvimos saliendo y buscándonos apasionadamente, pero nada sucedió hasta que yo estuve segura de que él, sería mi chico para siempre. Antes de él, otros lo intentaron, pero yo supe decir no y supe esperar al amor (nunca me interesaron los ligues, ni el sexo por el sexo). Es cierto que no tuve que esperar mucho -¡a los 17 ya estaba enganchada a mi chico!-, pero él si que lo tuvo que hacer hasta que mi seguridad en nosotros mismos como pareja, dejo caer la barrera…

    Nunca hagas nada forzado por los demás. Sigue siendo tú mismo siempre. La vida, te recompensará por ello.
    Y no dejes de escribir. Lo haces muy hermoso y bello. No es por dorarte la píldora, es solo que me encantan tus escritos, cualquiera que sea su vertiente.

    Besos, guapo!
    PD
    en mi actual entrada, hablo de tu/neustro León.

    ResponderEliminar